Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

sábado, 4 de mayo de 2013

Qué hacer en caso de ser desahuciados

Explicación de Rafa Mayoral, abogado de la PAH, del proceso de desahucio desde que se dejan de pagar las primeras cuotas de la hipoteca y los mecanismos de defensa que los afectados tienen para hacer valer sus derechos. Se detalla en lenguaje común en qué consiste el procedimiento judicial de ejecución hipotecaria, por lo que el vídeo es recomendable para todo aquel que quiera tener una primera aproximación al problema de los desahucios desde el punto de vista legal.



El vídeo es anterior a la publicación de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo. Desde dicha sentencia, que obliga al Estado español a adaptar la legislación hipotecaria de tal modo que no se produzca indefensión del hipotecado, algunos tribunales están paralizando los procedimientos e incluso declarando nulas algunas hipotecas por contener cláusulas abusivas. En Palencia se están dando los primeros casos de paralización temporal.

1 comentario:

  1. Enlazo otro video Rafa Mayoral explica la defensa de los hipotecados tras la sentencia de Luxemburgo. Un poco mas técnico, pero comprensible y muy interesante
    (Taller jurídico convocado por PAH_Madrid y la Asociación Libre de Abogados en el Consejo General de la Abogacía Española el 21 de marzo de 2013)

    http://vimeo.com/63130460

    ResponderEliminar