Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

El SUP "Sindicato Unificado de Policía" respaldará a los policías que se nieguen a participar en desahucios.

11.11.2012 - 11:24h • EFE

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha asegurado que respaldará a los agentes que se nieguen a participar en desahucios y que incluso los defenderá jurídicamente en el caso de que sea necesario, sean afiliados o no.
El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, ha explicado que hace años que reciben consultas de compañeros por este asunto, pero ha añadido que ahora, debido al clima social, el sindicato dará una "mayor protección" a los policías que se nieguen a llevar a cabo los desahucios."Si a alguien le va a crear un problema de concienciaactuar, que lo diga y le ayudaremos", ha dicho Sánchez Fornet.
Ha insistido en que el SUP respaldará a los agentes que aleguen objeción de conciencia y que, incluso, les ofrecerá defensa jurídica, sean o no afiliados al sindicato. "Esperamos que esta medida contribuya a que se paralicen los desahucios", ha subrayado el secretario general del SUP, quien ha considerado que se trata de una ley "injusta".
En declaraciones a la Cadena Ser, Sánchez ha explicado que tras los dos suicidios de personas que iban a ser desahuciadas en las últimas semanas se ha generado un "clima social que permite empujar en esta dirección". "Ahora mismo se da la situación oportuna para que todos empujemos para intentar resolver el problema, no es una carga que deba caer solo sobre el policía que se niega a ejecutarlos, que mañana es expulsado y que no se entera nadie", ha señalado.
Por último, ha reclamado que se paren los desahucios hasta que el Gobierno y el resto de partidos regulen este asunto.

El drama del desahucio

Miles de familias en España se enfrentan a la pérdida de sus casas, algo que ha aumentado desde que se iniciara la crisis en 2008. En la última semana, una mujer se suicidó en Barakaldo cuando le iban a comunicar el desahucio de su vivienda.
Este debate, que se retomará políticamente el lunes con una reunión entre el Ejecutivo y el PSOE, ha hecho que algunos bancos den el primer paso. Kutxabank fue el último que decidió suspender temporalmente las ejecuciones hipotecarias tras la presión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario