Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

lunes, 9 de febrero de 2015

No es suicidio, es asesinato.

NO ES SUICIDIO, ES ASESINATO.

Ester C. residía de alquiler de toda la vida, junto a sus padres en ese domicilio, fallecido el padre hace 2 años y con la madre en una residencia, ester pierde el trabajo y entra en una situación difícil tanto económica como personal, el día del desahucio estaba fijado para ayer 5 de febrero, ester antes que pasar por un desalojo decide quitarse la vida.


Este es un exponente mas de que la crisis ha golpeado en mayor o menor medida a la grandísima mayoría de las personas en este país, tambien de la desprotección de las personas con dificultades económicas.

En este caso existen plataformas de afectados que luchan cada dia frente a instituciones, bancos, juzgados y contra todos los actores implicados en esta grave crisis que priva de un bien imprescindible para las personas como es el de tener un techo donde vivir.

Este papel, que debería ser cubierto por nuestros representantes e instituciones, que son los encargados de velar del bienestar de los ciudadanos y garantizar que se cumplen los mandatos de nuestra constitución en la que se describe que "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos".

Las instituciones no cumplen con este mandato con la doble violación de ceder y haber cedido ante la codicia y el animo de lucro del mercado, que ha convertido un derecho básico como es la vivienda en un negocio muy rentable que proporciona aún hoy enormes beneficios a quien lo controla y participa en él, como han hecho las instituciones a todos los niveles, Estatales Autonómicas y Municipales.

Y siendo absolutamente insuficientes y totalmente inaccesibles las medidas que proponen para impedir que las familias queden en desamparo al ciudadano no le queda mas alternativa que la de solucionar sus problemas por sus propios medios, siendo esto imposible en la mayoría de los casos...

Condenamos y repudiamos este suceso que tiene culpables y actores pasivos. Por eso convocamos una concentración el domingo día 8 de Febrero en plaza de España a las 19.00 hrs.

Para denunciar que esto tiene que acabar y que la vida de las personas esta por encima de los intereses políticos y económicos.

¡¡SOLUCIONES PARA LAS PERSONAS YA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario