Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

sábado, 19 de noviembre de 2016

La pobreza energética, una tragedia invisible que causa 7.000 muertes al año en España.

18.11.2016 - 06:36h • YOLANDA MARÍN

Administraciones, partidos políticos y gigantes energéticos se cuestionan estos días quién tiene responsabilidad en la muerte de Rosa, la anciana de Reus. La mujer de 81 años falleció el pasado lunes en un incendio provocado por una vela al tener cortado el suministro eléctrico por impago.

Mientras se buscan respuestas, el foco se pone precisamente en esos millones de hogares invisibles que, como el de la octogenaria Rosa, tienen dificultades para pagar suministros básicos, como la luz o el gas. Rosa murió de pobreza, tan duro como real, de la llamada pobreza energética, un problema que afecta a más de 5 millones de ciudadanos y al que se asocian alrededor de 7.000 muertes al año en España.

Así se desprende del último estudio bienal sobre pobreza y desigualdad energética de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), publicado en abril de este año con base a datos de 2014.

Incendios, como el de la anciana de Reus, así por enfermedades derivadas de las bajas temperaturas son causantes de estos decesos.  Estas dolencias mortales son enfermedades respiratorias (constipadoso o neumonía), circulatorias (hipertensión, infarto, ictus...),  problema de salud mental (ansiedad y depresión), entre otras.

6 veces más muertes que por accidente de tráfico.

Para ampliar la información ir al enlace siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario