Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

sábado, 19 de noviembre de 2016

NO más Muertes por Pobreza Energética.

     Unas 60 personas se concentraron en Palencia frente a la sede de Gas Natural Fenosa para decir NO a la Pobreza Energética. Durante la concentración se leyó un manifiesto y se corearon consignas como "la luz y el gas no se pueden cortar", "tenéis buenas cuentas y poca vergüenza", "Unión Fenosa mató a Rosa" o " Rosa querida, Palencia no te olvida" en alusión a la anciana fallecida en Reus recientemente en un incendio porque la empresa energética le había cortado la luz y estaba utilizando velas. Esta muerte de Rosa ha sido la desencadenante de las protestas en todo el estado español.

     Posteriormente se hizo un minuto de silencio en círculo, en honor a la fallecida y se dejaron unas velas encendidas a la puerta de la sucursal de Gas Natural Penosa que ha quedado repleta de carteles protesta.


Manifiesto que se dio lectura en la Concentración:

CONCENTRACIÓN FRENTE A GAS NATURAL,
- NO MAS MUERTES POR POBREZA ENERGETICA -

La PAH de Palencia y diversos colectivos sociales y políticos  nos concentramos hoy sábado 19 de noviembre a la puerta de la sede de Gas Natural en nuestra ciudad. Esta convocatoria se lleva a cabo en diversas ciudades y pueblos de todo el Estado español, conjuntamente con partidos políticos y otras plataformas para protestar por la pobreza energética que afecta a más de cinco millones de personas y provoca 7000 muertes al año por incendios o enfermedades cardiorrespiratorias.

La pobreza energética es un tipo de indigencia intolerable en el siglo XXI y la última muerte de la anciana en Reus ha despertado la indignación de muchas personas que se preguntan ¿cómo es posible que la luz o la calefacción que son bienes de primera necesidad, se paguen a precios prohibitivos por quienes no tienen ni para comer apenas? 

 Según un estudio de la Asociación de Ciencias Ambientales ACA, las muertes por pobreza energética son 6 veces más que las debidas a accidentes de tráfico. 

Frente al progresivo empobrecimiento de las familias españolas, el gasto de la factura eléctrica no ha hecho más que subir incrementándose en un 75% desde que comenzó la crisis, de modo que un 10% de los hogares no pueden hacer frente a este coste.

 Desde nuestra PAH  apelamos al sentido común de Administraciones, grupos políticos y empresas energéticas para parar esta lacra, seguiremos luchando hasta conseguirlo.


NOTA: Tanto el texto como alguna de las imágenes y el Manifiesto se mando a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario