Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

viernes, 8 de diciembre de 2017

ESPAÑA PUEDE SUFRIR UNA MULTA DE 105.000 €/DIA POR NO ADAPTAR LA LEY HIPOTECARIA EUROPEA.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea podría poner una multa a España de 105.000 euros al día a petición de la Comisión Europea por no haber introducido todavía en la legislación nacional la directiva europea sobre contratos de crédito hipotecario, cuyo objetivo es reforzar la protección de los consumidores que firman una hipoteca.

El plazo límite para trasponer la directiva europea a las legislaciones nacionales acabó el 21 de marzo de 2016, y desde entonces el Gobierno español ha recibido dos toques de atención desde la UE.
Adivinen quiénes vamos a pagar la multa, que implica 823 euros por español/año por inclumplir la normativa...

----

Bruselas pide una multa diaria a España de 105.000 euros por el retraso de la ley hipotecaria.

La sanción empezaría a contar a partir del día en que se publique la probable sentencia del TJUE y no se detendría hasta la aprobación formal de la ley.

La Comisión Europea ha pedido al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) que imponga a España una multa de 105.991 euros por cada día de retraso para reformar la ley hipotecaria, que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 3 de noviembre y que ahora tiene que superar los trámites correspondientes en el Congreso y en el Senado.

Según publica Europa Press, así se desprende del recurso presentado por el Ejecutivo comunitario ante la Justicia europea el pasado 27 de septiembre, en el que solicita que se imponga esta sanción diaria desde el momento en que el TJUE corrobore en una sentencia el incumplimiento de la obligación de adoptar o notificar las disposiciones necesarias para cumplir con la directiva sobre contratos de crédito.

Esta normativa europea debía haber sido traspuesta por los Estados miembros a sus legislaciones nacionales antes del 21 de marzo de 2016, pero en el caso de España su aprobación se vio entorpecida también por las dificultades de formar gobierno y la repetición de las elecciones generales.

Finalmente, la Comisión Europea denunció a España ante el TJUE en abril de este mismo año, junto a Croacia, Chipre y Portugal, por retrasarse en su obligación de adaptar sus normativas nacionales a las disposiciones recogidas por la directiva europea.

Por ello, Bruselas pide al tribunal que declare que España ha incumplido las obligaciones recogidas en esta legislación y propone que se imponga una multa “coercitiva” diaria de 105.991,60 euros. El importe, defiende el Ejecutivo comunitario, se ha calculado “teniendo en cuenta la gravedad y la duración de la infracción y el efecto disuasorio en función de la capacidad de pago” de España.

El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros del 3 de noviembre el Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario, pero la norma debe superar los trámites parlamentarios para ser aprobada formalmente.

+ Información: En la noticia del "El Boletin" >>> http://bit.ly/2y7HU46


No hay comentarios:

Publicar un comentario