Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

viernes, 6 de julio de 2018

Paralizado un desahucio en Lavapiés.

Paralizado el desahucio previsto para el jueves 5 de julio de 2018, de una viuda y sus dos hijas en el barrio de Lavapiés gracias a la presión ciudadana. Esta familia no tiene alternativa habitacional, se irían a la calle a pesar de que hay pisos vacíos: el Sindicato de Inquilinos envió al Consistorio madrileño una lista con diez pisos "propiedad del Ayuntamiento, en Lavapiés y que tienen tapiados". Y se pregunta: "¿Por qué hay vivienda vacía en la que no se realoja a estas familias?".

La nueva propietaria del edificio, Inversión en Proindivisos S.L., pretende reformar el inmueble y alquilar los pisos a precios muy superiores a los que pagan actualmente la mayoría de vecinos, unos 300 euros al mes. Frente a esto, la empresa habla de alquilar las viviendas a "precio de mercado", lo que según los vecinos, triplicaria esos 300 euros, pasando a ser unos 900 euros, cifras inviables para muchas personas, puesto que cada vez son más quienes no pueden acceder ni tan siquiera a un alquiler, mucho menos a comprar un piso.

Recordemos que la vivienda no es un lujo sujeto a especulación inmobiliaria, es un derecho.
Afortunadamente la presión ciudadana es efectiva.

http://cadenaser.com/ser/2018/07/05/economia/1530794159_984430.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario