Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

lunes, 9 de julio de 2018

Concentración de PAH Palencia el martes 10 a las 10:15 horas.

Mañana martes 10 de julio de 2018, la plataforma antidesahucios de Palencia se reunirá con el Procurador del Común en la sala del Servicio Territorial de Cultura (C/ Obispo Nicolás Castellanos, 10) para exponerle los casos más graves y tratar de conseguir una solución habitacional para varias familias que viven en precario.

Previamente, a las 10:15h la plataforma tiene previsto concentrarse a la puerta de dicho edificio de la Administración para demandar públicamente el acceso a las viviendas cerradas propiedad municipal y de la Junta de CyL, que las hay, mientras muchas familias se ven abocadas a malvivir en una habitación de pisos de familiares o en infraviviendas, como alternativa para no quedarse en la calle.
La vivienda es un derecho, no un lujo. Y actualmente hay cada vez mas personas que ya no pueden acceder ni a un alquiler (mucho menos a una hipoteca para comprar una vivienda).
Os esperamos a 10:15 en la puerta del Servicio Territorial de Cultura.

Mas información de los casos

Dos de las familias llevan varios años solicitando vivienda a la Junta y viendo denegada su solicitud de ayuda al alquiler a pesar de cumplir con los requisitos (aportamos documentación comprobatoria de las dos familias). Quieren pagar un alquiler y no se les da una solución, por lo que ambas familias se vieron obligadas a entrar en casas que estaban vacías.

Otras dos familias están intentando negociar con Bankia pero la entidad nos deriva a la Sección de “Vivienda pública” del Servicio Territorial de Fomento de la Junta. Bankia dice que las instituciones son las que tienen que dar una solución y tanto el Ayuntamiento como la Junta responden lo de siempre, que no hay viviendas, cuando sabemos que si las hay. ¿Dónde están las viviendas de la SAREB compradas con dinero público? ¿dónde están las viviendas propiedad de las administraciones cerradas a cal y canto?

El quinto caso urgente es una mujer a quien no renovaron el contrato de alquiler donde vivía al ser de etnia gitana y aunque entra dentro de los parametros que exige la Junta, es más de lo mismo… ninguna solución para ella. Tiene a sus hijos, cuatro menores, repartidos entre los familiares, algo absolutamente inaceptable y que debería dar vergüenza a los responsables de estas situaciones.

Noticias relacionadas:

http://cadenaser.com/emisora/2018/07/10/radio_palencia/1531203974_447363.html

https://www.elnortedecastilla.es/palencia/afectados-hipoteca-palencia-20180710130844-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario