Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

lunes, 3 de septiembre de 2018

Alerta desahucio en Parla el día 3.

La PAH Parla estará apoyando para evitar el desahucio de una familia con dos menores con graves discapacidades, el lunes 3 de septiembre a las 10 horas.
Sus hij@s tienen minusvalías del 72 y 78%. Mohamed percibe tan sólo 388 euros de ingresos mensuales, no tiene una alternativa habitacional y toda la familia depende de los servicios sociales de Parla. Destacar que ha solicitado Vivienda pública en la AVS.

La familia dejó de pagar el alquiler cuando el estado le retiró la prestación por desempleo, debido a un viaje que tuvo que efectuar a Marruecos por el fallecimiento de un familiar. La acusación de que ya no cobra el paro por estafa al estado, es falsa.

Es un tema complejo porque la propietaria del piso es particular, no es un banco. La supuesta dueña del piso - herencia- y sus acompañantes conocen de primera mano la situación personal de Mohamed y su familia, pero ella insiste en que quiere reformar el piso para venderlo o volverlo a alquilar, aunque tiene una holgada situación económica.

La PAH de Parla solicita durante la entrevista un aplazamiento a Ana Moreno, la propietaria, algo razonable ya que es evidente la falta de necesidad de esa vivienda o del capital que pueda adquirir del alquiler de dicho arrendamiento, además de que no implica ningún gasto añadido ya que se pagan todos los suministros. Esta señora se niega rotundamente y transmite su intención de sacar partido con una venta o un alquiler pese a estar la herencia inmersa en un procedimiento judicial que emprendió la otra parte.

Es comprensible que quiera recuperar la posesión de la vivienda pero la PAH de Parla invita a la propietaria para que participe con ellas en la exigencia a las administraciones de una alternativa digna para Mohamed y así, recuperar cuanto antes esa vivienda. Ella se niega rotundamente a colaborar con esta opción. Se le explican detenidamente las herramientas de la PAH para detener los desahucios y así volver a intentar una entrega pactada de llaves una vez que Mohamed y su familia tengan alternativa habitacional.
Otra posibilidad es utilizar el informe DESC (derechos económicos, sociales y culturales) de la ONU, ya que el estado de salud de la hija de Mohamed es merecedor de ello y la plataforma no va a consentir que esta niña se quede en la calle.

La respuesta es la misma, por parte de la propietaria no hay posibilidad de acuerdo. Una vez agotadas todas las posibilidades y cumplido el protocolo establecido para estos casos, se decide seguir adelante con la convocatoria del día 31 de julio de 2018.

Gracias a la presencia de activistas y la falta de dispositivo policial, se consigue un aplazamiento hasta el primer día hábil de Septiembre, tiempo claramente insuficiente ya que Agosto es inhábil (salvo para #SorayaSeQueda, en Vicálvaro)

Unos días antes del desahucio, Ana Moreno cuelga un vídeo en su página de Facebook personal que levanta una ola de racismo y xenofobia en el municipio de Parla, donde incluso hay amenazas de la extrema derecha con acudir a la convocatoria

Una de las portavoces de la PAH solicita que no haya violencia en la convocatoria. La concentración transcurrió sin incidentes de ningún tipo.
Lamentablemente, unos días antes de la convocatoria del 3 de septiembre, la propietaria Ana Moreno Mariscal continua con su discurso xenófobo incitando a las masas de una manera completamente demagoga. La PAH deja constancia de su actitud, y se le recuerda que "olvida" publicar el estado de la demanda que mantiene con la familia de otra persona, por la herencia.

Sin entrar a valorar la actitud de la propietaria y centrándose en lo verdaderamente importante, mañana lunes PAH Parla estará defendiendo a una niña con Síndrome de Down, sin demagogia, sin mentiras, sin intereses ocultos. Con la cabeza y el corazón contra la codicia y el odio.
Ojalá se cumplan los tratados internacionales que el estado suscribió el el año 1977 y se consiga una alternativa. Mucha suerte y mucha fuerza, os apoyamos comPAHs de Parla este lunes en
#SolucionParaMohamed

Última hora: Buenas noticias en #SolucionParaMohamed
El proceso de lanzamiento ha continuado esta mañana, pero la presencia de activistas de la @PAHParla y @AlertaDesahucio y las dudas del juzgado de Parla encargado del desahucio lo han evitado. Enhorabuena, sois grandes!!!

https://www.elsaltodiario.com/vivienda/pah-parla-detiene-desahucio-alarma-comite-desc-onu





No hay comentarios:

Publicar un comentario