Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

viernes, 31 de agosto de 2018

Once días de resistencia vecinal frente al asedio.

Son ya once los días de lucha y resistencia vecinal, desde que el pasado 20 de agosto una jueza ordenase el desahucio criminal de una mujer y sus tres hijos menores de edad, sin alternativa habitacional adecuada. El lanzamiento se salta los derechos humanos y las recomendaciones de la ONU.
El artículo 47 de la Constitución hace explícita mención a la especulación. El piso de Soraya pertenece a Bankia, empresa pública rescatada con dinero público, y después fue vendido a un fondo buitre llamado Arguijo, por un precio muy inferior a su valor de mercado. Esto es un expolio de lo público.

Vicálvaro es todo un ejemplo de solidaridad y empoderamiento, puesto que les asiste el sentido común frente a la sinrazón de Bankia, Fondo Arguijo y Su Señoría Mª Isabel Duratez Gil. Visto eso, la única forma de asegurar los Derechos Humanos es mediante el ejercicio de la protesta y disidencia hasta sus últimas consecuencias por un hogar digno como pide la ONU
El pueblo unido jamás será vencido y la gente de las plataformas sociales participantes está haciendo historia con su fuerza y determinación. Bravo por Stop desahucios en Vicálvaro, por  el 15 M  y resto de colectivos, asi como las personas de todo Madrid que están apoyándoles, e incluso de la PAH de Guadalajara. Destacar que Soraya también cuenta con el apoyo del AMPA de padres y madres del centro escolar de Vicálvaro.
Los pasados días 29 y 30 de agosto se llevaron a cabo talleres por parte de compas del Movimiento de Vivienda en Madrid, destinados al empoderamiento vecinal y por supuesto, en apoyo a la permanencia contra el desahucio. Y La asistencia ha sido masiva.
La única solución es la suspensión cautelar hasta que a Soraya le den una alternativa digna. Y vamos a defenderla también en la distancia desde Palencia, hasta que la jueza entre en razón.
#SorayaSeQueda
#ElBarrioVencerá



No hay comentarios:

Publicar un comentario