Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

viernes, 24 de agosto de 2018

Y la jueza sigue con la amenaza.

El pasado lunes nos hacíamos eco de una noticia, por la que su señoria M. Isabel Durantez Gil pretendía desahuciar en Vicalcaro (Madrid) a una madre con tres niños pequeños, uno de ellos bebé de tan solo un mes http://www.pahpalencia.es/2018/08/una-jueza-pretende-desahuciar-pesar-del.html?m=1
Sorprendentemente, 5 días después la amenaza sigue en pie. Esta jueza ha tenido la ocurrencia de declararlo "desahucio con fecha abierta", figura inédita hasta hoy, con lo que en cualquier momento se pueden personar las fuerzas de seguridad. La resistencia de los vecinos y vecinas que están apoyando a Soraya ha impedido esta locura, pero la angustia que está sufriendo esta mujer y su entorno es incalificable y nadie debería permitir semejante acoso de las patrullas policiales y de la Comisión judicial. Vergüenza debería darles, amenazar a Soraya con ir a las 5 de la mañana y sacarla violentamente de su casa estando delante sus hijos. Ademas del miedo a que Servicios sociales puedan quitarle la custodia de los pequeños.
Su Señoría se permite pasar de la carta de la ONU y seguir adelante, porque segun ella, en dicha carta no se menciona expresamente suspender el desalojo. Nivel sonrojante de la "justicia" en un presunto estado de derecho.
Y ello a pesar de que desde el mismo Ayuntamiento se ha solicitado a la jueza la suspensión cautelar hasta que se garantice una alternativa habitacional.
Tanto cebarse con los mas debiles es incomprensible y viene a corroborar  las palabras del gran Galeano cuando dijo que la justicia "es una serpiente que solo muerde los pies de quiénes no tienen zapatos". Ojalá esta señora aplique tanto celo cuando le toque juzgar a ricos y poderosos.
Recordemos que Bankia que ha vendido este piso a un fondo buitre, fue rescatada con dinero de todas, por lo que es patrimonio del pueblo. Las y los contribuyentes seguimos regalando dinero a espuertas sin obtener contraprestación social ninguna.
Mucho ánimo a todas las comPAHs y personas que estos días están apoyando a pie de calle a esta mujer y sus niños. Solo el pueblo salva al pueblo y demuestra una vez más su dignidad.

https://m.publico.es/sociedad/2057163/solo-el-pueblo-puede-salvar-ya-a-soraya-y-a-sus-hijos-del-desahucio/amp?__twitter_impression=true

http://cadenaser.com/emisora/2018/08/21/radio_madrid/1534865435_351812.amp.html

http://m.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-pide-juzgado-suspenda-forma-cautelar-desahucio-mujer-tres-hijos-vicalvaro-20180822210032.html

http://m.europapress.es/madrid/noticia-madre-tres-hijos-enfrenta-desahucio-vicalvaro-pide-juez-suspenda-desalojo-20180823140314.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario