Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

sábado, 1 de diciembre de 2018

La PAH Palencia solicita convocar la mesa de la vivienda con carácter de muy urgente.

 La Plataforma Antidesahucios de Palencia exigimos reunión urgente de la Mesa de Vivienda en las próximas dos o tres semanas, para dar de una vez solución a varios casos enquistados. La última reunión fue el pasado 23 de Enero de 2018, y desde entonces no se ha avanzado nada, sigue habiendo situaciones de emergencia, más que hace un año. Aunque ya se ha solicitado varias veces, continuamos recibiendo la callada por respuesta. La contestación es que no hay viviendas.
Pero lo grave es que cada día nos llegan más familias con problemas de vivienda, bien por falta de ingresos, y/o porque en su día sufrieron y siguen (seguimos) sufriendo la crisis-estafa que empezó en el 2007.
Hay un número cada vez mayor de personas que quieren pagar pero no pueden permitirse los elevados alquileres de la vivienda libre, necesitan acceso a un alquiler digno, económico y asequible, o una segunda oportunidad, ya que en muchos casos es lo que solicitamos, UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.
Como ya expresamos el pasado jueves 15 de noviembre en el Pleno del Ayuntamiento, el conseguir una vivienda digna con bajo alquiler, accesible a familias y personas con ingresos reducidos, es muy complicado en la ciudad de Palencia. Los alquileres por debajo de 400 € son prácticamente Inexistentes, o si los hay, se trata de pisos con muchas deficiencias. Si en otras ciudades se están facilitando viviendas que llevaban mucho tiempo vacías y se está llegando a acuerdos con entidades como Bankia para usar las suyas ¿por qué aquí no?.
Si se quiere, se puede, pero no con palabrería sino con compromisos reales, por parte de las Instituciones de esta ciudad y de la junta de Castilla y León.
Hay muchas cosas que se pueden hacer. Una solución sería la creación de un parque municipal de Viviendas de alquiler social para atender a quienes no pueden satisfacer su necesidad de vivienda en el mercado libre, ni tampoco mediante los mecanismos para acceso a alquiler de vivienda de Protección pública. Es decir, solicitamos abrir una tercera vía que ya se está aplicando en otros Ayuntamientos. Firmando convenios con entidades bancarias o públicas o inclusive con la Sareb, por ejemplo.


     Se envió el escrito en formato PDF por correo electrónico a los medios de comunicación, partidos políticos, algunas entidades bancarias y a la Junta de Castilla y León.



No hay comentarios:

Publicar un comentario