Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

sábado, 1 de diciembre de 2018

Un reportero se derrumba al cubrir la noticia de un desahucio.

El periodista de un medio televisivo ha demostrado tener más sensibilidad que los políticos de la Comunidad de Madrid, que sin ningún remordimiento ha echado a una familia con dos pequeños de 5 y 3 años de la vivienda que ocupaban desde hacía unos años. Estaban de okupas no por gusto, sino porque no tenían acceso a un piso en alquiler asequible, como miles y miles de familias que tan solo piden un alquiler social, no que les regalen una vivienda.

Desgraciadamente no es la única familia desahuciada, cada día continúa el drama frente a la impasibilidad de los gobiernos que no ponen solución a esta emergencia habitacional, a pesar de que hay opciones para resolverla.

Drama que una de las afectadas, Cristina Fallarás, describe así:

Cuando llega el desahucio ya te han cortado la luz y también el agua varias veces.
Ya ha dejado de mirarte la gente que te miraba.
Ya sabes lo que son el hambre, el frío y la intemperie.
Ya no entiendes las noticias de la radio.
Ya no sabes qué zapatos ni que agujeros ponerte.

Urge aumentar el escaso parque de vivienda pública, que es de menos del 2% respecto al total de viviendas, mientras que en Europa la media es del 20%.

Urge también gravar fiscalmente el 15% de viviendas que se estima estan vacías, y muchas de ellas propiedad de bancos y fondos buitre que las usan para especular.

https://m.huffingtonpost.es/2018/11/29/tranquilo-un-reportero-de-telemadrid-se-derrumba-en-pleno-directo-al-ver-dormir-a-un-nino-pequeno-recien-desahuciado_a_23604136/



No hay comentarios:

Publicar un comentario