Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

miércoles, 1 de mayo de 2019

1 de Mayo, día del Trabajo.

Este 1 de mayo, día del Trabajo, queremos recordar que muchas de las comPAHs que pertenecen a la plataforma antidesahucios no lo tienen. Tambien hay quienes trabajando no llegan a fin de mes porque los sueldos son ridículos.
Desde la PAH de Palencia demandamos trabajo digno para todas las personas, porque es la base que permite un proyecto de vida y una vivienda, y porque aquellas que están capacitadas no quieren vivir de ayudas sociales ni de subsidios de desempleo, quieren trabajar para tener una vida corriente, poder pagar el alquiler o la hipoteca así como el resto de gastos. Cosas que hasta hace unos años eran lo corriente y que ahora se han convertido en extraordinarias por culpa de la crisis estafa.
En este 1 de mayo queremos recordar la altísima tasa de desempleo en España y Palencia, que afecta principalmente a la juventud, no pudiendo disimularla ni tan siquiera los falseados datos estadísticos (en los que un empleo de un día o de unas horas ya cuenta como estar en activo)
Recordar también los empleos precarizados que afectan principalmente a las mujeres. Además recordar que las condiciones laborales y de seguridad y salud se han deteriorado, aumentando la siniestralidad laboral, culpa de la avaricia de la patronal que estruja a sus empleados más y más.
 En este 1 de mayo queremos recordar que aumenta la brecha ricos-pobres, entre quienes más ganan y quienes menos tienen. Cada vez hay menos clase media y más personas empobrecidas que aún trabajando no pueden pagar sus facturas.
Por eso y más que nunca, tenemos que revindicar un trabajo digno para todas y todos... Feliz 1 de mayo!
Y sin olvidar que la jornada de 8 horas que tanto costo ganar y ahora estamos  perdiendo, se  la  debemos a los 8 mártires de Chicago, unos luchadores anarcosindicalistas que pagaron con su vida el que las asalariadas no sufrieran jornadas eternas en las fábricas y pudieran disfrutar de un descanso.

Aquí se puede leer más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario