Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

lunes, 6 de mayo de 2019

La justicia en vivienda viene de Europa.

La justicia europea está obligando a la justicia española a un profundo cambio social que refuerza los derechos de los más vulnerables en materia de vivienda. Un proceso lento pero imparable. El primer empujón archiva los primeros desahucios de los cerca de 20.000 paralizados.

El pasado 10 de abril el magistrado Juan León León Reina, titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de L'Hospitalet de Llobregat, ordenó el sobreseimiento y archivo de la ejecución hipotecaria que enjuiciaba. El auto recuerda que en su caso no se cumplen ninguna de las dos condiciones que sí facultan al juez para sustituir una cláusula abusiva (como la de vencimiento anticipado) por otra disposición supletoria de derecho nacional. Esos supuestos son: que sea "en beneficio del consumidor" y que "la nulidad de la cláusula abusiva obligue al juez a anular el contrato".

¿Y cómo es que no se le ocurrió antes al Tribunal Supremo preguntar a la justicia europea? Vergüenza de jueces de España que han obligado a que fuera la justicia europea la que tuviera que señalar lo obvio y hacer sufrir a tantas familias ya desahuciadas durante tantos años. Muchos más de dos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario