Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

lunes, 22 de julio de 2019

La juventud española es la más precaria de la UE

El empleo y la vivienda lastran la posibilidad de dejar el hogar familiar antes de los 30 años: solo uno de cada cinco jóvenes lo logra. Hay un dato que sitúa en el 35% a la población en riesgo de pobreza o exclusión social y surge otra anomalía: ese riesgo alcanza al 26% de quienes tienen empleo. Trabajar ya no te exime de ser pobre. Las cifras del informe de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE) son contundentes: con una tasa de temporalidad del 55,5%, el salario medio de los trabajadores de entre 16 y 29 años es de 11.347 euros anuales. Imposible pagar un alquiler o comprar una casa.
 Respecto a Europa, España es el pais de los 28 peor situado respecto a paro juvenil y  parcialidad involuntaria (no encontrar un trabajo a jornada completa) ambos factores multiplican por más de dos la media europea y la tasa de temporalidad son las más altas de la UE.
¿Soluciones? El acceso de los jóvenes a la vivienda debería ser una prioridad.España no es un país que invierta en vivienda social y hay que fomentar este tipo de medidas con el diálogo con la empresa privada, según fuentes consultadas.
Leer noticia aquí:
https://elpais.com/economia/2019/07/20/actualidad/1563618949_723672.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario