Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

sábado, 20 de julio de 2019

Sí, es posible limitar el precio de alquiler (III)

Recientemente hemos mencionado las medidas estatales para limitar los precios máximos de alquiler en Portugal y París. Ahora también se hará en Berlin, cuyo ayuntamiento ha comprado 670 pisos a particulares en una de las avenidas mas céntricas de la ciudad, para nacionalizar parte de los edificios de la zona y evitar así la subida indiscriminada de arrendamientos de las viviendas, lo que provoca el efecto conocido como "gentrificacion" que expulsa al extrarradio a familias, jóvenes y mayores con pocos recursos económicos, porque no pueden pagar los elevados alquileres (que no paran de aumentar) El alcalde de Berlín pretende controlar los precios con esta compra, para que la gente pueda seguir viviendo en el centro.
Esto se ha logrado gracias a la movilización ciudadana y las protestas durante muchos meses de cientos de inquilinos, mediante manifestaciones y pancartas en sus viviendas. Finalmente el Senado  decidió escuchar a la gente.
https://www.theguardian.com/world/2019/jul/16/berlin-buys-670-flats-on-karl-marx-allee-from-private-owner
Igualito que en España donde un joven debe dedicar el 90% de su sueldo a pagar la vivienda, pero los políticos y la mayoría de las administraciones siguen sin poner remedio.
https://elpais.com/sociedad/2019/07/18/actualidad/1563449798_577291.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario