Recientemente hemos mencionado las medidas estatales para limitar los precios máximos de alquiler en Portugal y París. Ahora también se hará en Berlin, cuyo ayuntamiento ha comprado 670 pisos a particulares en una de las avenidas mas céntricas de la ciudad, para nacionalizar parte de los edificios de la zona y evitar así la subida indiscriminada de arrendamientos de las viviendas, lo que provoca el efecto conocido como "gentrificacion" que expulsa al extrarradio a familias, jóvenes y mayores con pocos recursos económicos, porque no pueden pagar los elevados alquileres (que no paran de aumentar) El alcalde de Berlín pretende controlar los precios con esta compra, para que la gente pueda seguir viviendo en el centro.
Esto se ha logrado gracias a la movilización ciudadana y las protestas durante muchos meses de cientos de inquilinos, mediante manifestaciones y pancartas en sus viviendas. Finalmente el Senado decidió escuchar a la gente.
https://www.theguardian.com/world/2019/jul/16/berlin-buys-670-flats-on-karl-marx-allee-from-private-owner
Igualito que en España donde un joven debe dedicar el 90% de su sueldo a pagar la vivienda, pero los políticos y la mayoría de las administraciones siguen sin poner remedio.
https://elpais.com/sociedad/2019/07/18/actualidad/1563449798_577291.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario