El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado su programa de fomento de alquiler de viviendas vacías a un precio un 30% más bajo que el del mercado libre y en ningún caso superior a 5 € el metro cuadrado, aunque con algunos criterios que reducen esa cantidad si el inmueble carece de ciertas comodidades como ascensor o calefacción, y con un tope de 450 euros.
El programa se dirige a personas de un sector de ingresos bajos o con problemas de acceso a la vivienda, pues se ha establecido un nivel máximo de renta anual de 22.000 euros por unidad familiar.
Además presenta ventajas para el arrendador, puesto que el Consistorio se presenta como mediador y garante.
Todo esto se logra gracias a un acuerdo por el que el Ayuntamiento incrementa su aportación de fondos a la Sociedad Municipal de Vivienda para llevar a cabo el programa, que ya cuenta con un presupuesto de 230.000 euros para el año 2019.
Una gran noticia que demuestra que SÍ SE PUEDE facilitar el acceso a vivienda a quienes tienen más dificultades para conseguir un alquiler. Tan solo se necesita algo de voluntad política y dotar económicamente una partida específica.
Noticia completa aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario