Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

viernes, 24 de enero de 2020

Calviño y Banco de España contra los alquileres justos.

La ministra Nadia Calviño ha rechazado la regulación de precios del alquiler, pese a incluirse en el pacto de Gobierno y a que el Banco de España reconoce que podría ser positiva en un primer momento (si bien en su informe advierte sobre posibles efectos adversos de la limitación de la subida de precios).
El pacto de gobierno decía:
"Se impulsarán las medidas normativas necesarias para poner techo a las subidas abusivas de precios de alquiler en determinadas zonas de mercado tensionado" y "frenaremos las subidas abusivas del alquiler", como parte del nuevo acuerdo entre los partidos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. ¿Es que ahora va a ser papel mojado por la negativa de la señora ministra?
Hay que tener en cuenta que Calviño ha sido alta funcionaria en las mismas instituciones europeas que nos impusieron las desastrosas políticas de austeridad. Es la representante de la ortodoxia económica que ha llevado a la pobreza a millones de españoles. Por otro lado, el Banco de España es esa institución que no fue capaz de prevenir el desastre de la banca, y que se dedica a pontificar sobre sueldos, pensiones y ahora alquileres, siempre desde la óptica de las élites y el capital. Y siempre contra el interés de la mayoría.
Plantear la solución a través de construir un importante parque de vivienda publica, supone esperar años para la solución, cuando la gente no puede, ni debe, esperar tanto.
Ya hay muchas casas vacías que pueden ser utilizadas desde este mismo momento. Solo hay que cumplir con la palabra dada y los acuerdos que se firmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario