Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

martes, 11 de febrero de 2020

Una de cada cuatro personas es pobre en España.

En la anterior entrada explicábamos cómo la ministra Calviño se opone a regular el precio del alquiler en España aunque viene recogido en el Acuerdo de gobierno, plegándose a los intereses de bancos, fondos buitre y las grandes industrias inmobiliarias, principales propietarios del parque de vivienda. Calviño niega la evidencia del desastre que afecta a muchos miles de familias y se olvida del derecho a la vivienda recogido en la Constitución que estas personas no tienen. Además, esta resistencia a aceptar lo obvio es disonante con la tendencia que se está extendiendo por toda Europa, justamente la contraria.

El relator de Naciones Unidas sobre pobreza recuerda que París, Berlín y muchas ciudades de EEUU. están introduciendo controles sobre el alquiler con óptimos resultados, por lo que apuesta por explorar la implantación del control de los precios de los alquileres para combatir la crisis en España, constatada en su informe donde habla de un país con pobreza generalizada y un alto nivel de desempleo, una crisis de vivienda de proporciones inquietantes y un sistema de protección completamente inadecuado. Una de cada cuatro personas está en riesgo de pobreza y exclusión, que en el caso de la población infantil  alcanza casi al 30% de los menores. Abordar la "crisis de la vivienda" es una de las cuestiones prioritarias en este contexto, ya que es un problema que ha comprobado que afecta a todos los colectivos con los que se ha entrevistados en estos días.
Además, la construcción de viviendas de colaboración público-privada y la ampliación de la más que insuficiente red de vivienda social, se quedan cortas para resolver el problema, pues España cuenta con un parque de vivienda social de tan solo el 2%, cuando en otros países europeos se sitúa alrededor del 20%

Noticia completa aqui:
https://www.eldiario.es/economia/ONU-recomienda-Espana-alquiler-vivienda_0_993201129.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario