Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.


ESTADO DE ALARMA POR EL "COVID-19":

Las Asambleas quedan suspendidas hasta que no se estabilice la situación

sanitaria en relación al Covid-19 / Coronavirus.

sábado, 28 de marzo de 2020

Plan de choque Social Ya.

Las organizaciones impulsoras del Plan de Choque Social, entre las que está la PAH, consideramos que el “real Decreto- ley 8/2020, de 17 de marzo de 2020, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19” se queda muy corto en la protección de la mayoría de la sociedad y, en especial, de la clase trabajadora.

Si el Gobierno realmente no quiere dejar a nadie atrás, como sucedió en 2008, debe ampliar sus miras. Hay medidas que se tienen que aplicar de forma urgente para dejar de poner en riesgo vidas y evitar un colapso sanitario y social.
Algunas propuestas urgentes que exigimos y que vamos a defender desde la solidaridad, la organización colectiva y la movilización:

- Suspender del pago de hipotecas, alquileres y suministros básicos, y paralización de todos los desahucios.

- Reforzar la Sanidad Pública Universalidad de la cobertura sanitaria. Intervención de la santidad privada sin compensación económica.

- Proteger a trabajadores/as de servicios esenciales.

- Prohibir los despidos e introducir una renta básica de cuarentena universal e incondicional.

Animamos a todas las personas afectadas por esta crisis a autoorganizarse e impulsar juntas esta lucha. No vamos a consentir que la crisis sanitaria y la paralización económica se conviertan en una nueva excusa para aumentar el deterioro ecológico y climático, el empobrecimiento de la mayoría de la sociedad y la vulneración de los derechos más elementales.

Leer comunicado completo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario