Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

lunes, 6 de abril de 2020

Criterios excesivos para acogerse a la moratoria

Sólo un pequeño porcentaje de las solicitudes cumpliría los criterios para no tener que pagar deudas hipotecarias durante tres meses, según cálculos de la asociación de afectados por productos financieros ASUFIN. Una cifra insuficiente comparada con los estragos económicos que les está causando la crisis del coronavirus a muchas familias.También ADICAE alerta de los problemas para recopilar toda la documentación exigida para acreditar las condiciones de acceso a la moratoria, que pueden llevar al fracaso o grave limitación de la eficacia de la medida. Así, los consumidores/as afrontan dificultades para acceder a documentación que deben facilitarles las administraciones locales (certificados de empadronamiento), los Registros de la Propiedad, y otros, dado que no todos los usuarios disponen de certificados digitales, lectores de DNI electrónico, o simplemente no saben cómo hacerlo.
Es por ello que diversas asociaciones están pidiendo que sea suficiente con cumplir solo una parte de los criterios para que el banco deje de pasar temporalmente la cuota de hipoteca. Ya que para cumplir los cuatro supuestos hay que estar poco menos que en la ruina.

Leer noticia completa aquí:
https://m.eldiario.es/economia/Moratoria-asufin_0_1012798948.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario