Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

jueves, 9 de abril de 2020

Feliz día de la Sanidad Pública

Al igual que ocurre con el derecho a una vivienda digna, que debería garantizarse con más vivienda pública, la sanidad es un derecho básico y no debe privatizarse. Los hechos paralelos entre diversas crisis que siempre pagamos las mismas, las de abajo, nos dan la razón:
En 2008 con el estallido de la burbuja inmobiliaria vimos cómo se ponen vidas en riesgo cuando el mercado inmobiliario y los bancos especulan con los bienes de primera necesidad que son nuestras casas. Y desgraciadamente ha habido muchas muertes por suicidios que realmente son asesinatos de este sistema, propiciador de crisis-estafas. Igualmente ahora con la crisis del Covid19 estamos viendo que externalizar servicios basicos como la producción de mascarillas o trajes de protección de los sanitarios a empresarios textiles que tienen su producción fuera de España, solo sirve para el desabastecimiento o en el peor de los casos, para que esos empresarios oculten el material y así hacer negocio con vidas humanas.

Al igual que venimos demandando desde las PAHs que Bankia rescatada con dinero público, debería ser un banco público, lamentablemente ahora, con esta nueva crisis del Covid19 hemos aprendido que los recortes de décadas de la salud pública para beneficio de unos pocos empresarios están provocando un coste en vidas inadmisible. La reducción de personal de la salud pública por el PP y sus socios (pero no solo lo ha hecho el PP) en beneficio de la privatización, ha servido para que hoy tengamos que sufrir falta de camas o UCIS al borde de la saturación.
Lo mismo ocurre al abandonar a nuestros mayores en residencias privadas sin preocuparnos si se cumplen unos mínimos derechos humanos o de dignidad, puesto que la avaricia puede costarle la vida a nuestros seres mas queridos y vulnerables.

En definitiva, la sanidad pública -como la vivienda- es un derecho de todas en el que nos va la vida. Por ello no puede depender de las limosnas de aquellos que han deteriorado los servicios y los derechos básicos de la ciudadanía.
La salud y la vivienda son derechos que deben garantizarse con impuestos, para tener un margen y una seguridad que permitan afrontar momentos como éste. Ya que el sistema capitalista en que vivimos y sus medidas y politicas neoliberales NO están garantizándonos esos derechos.

Debe ser el Estado quien proteja dichos derechos y no empresas privadas. Debemos exigir las herramientas para que el Estado cumpla con su cometido de preservar derechos básicos, por encima de los intereses económicos de las corporaciones y multinacionales

FELIZ DIA DE LA SALUD PÚBLICA, DEFIENDE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS, PUES HOY SABEMOS QUE NO DEFENDERLOS ES DEJAR ATRAS A LAS PERSONAS QUE MAS QUEREMOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario