Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

viernes, 9 de octubre de 2020

Caso Bankia: Pérdidas millonarias, un rescate público y 34 acusados absueltos.

Mientras la sociedad española sufre los efectos económicos, sanitarios y de la nula asistencia social, derivados de la crisis covid19, que está provocando un gran sufrimiento e incertidumbre en muchas familias ante el futuro que se avecina, los ricos y poderosos de nuestro país siguen siendo intocables, continúan por encima del bien y del mal. Han sido ocho años de investigaciones, casi dos de juicio, 34 los sospechosos sentados en el banquillo de los acusados, 78 vistas con 57 testigos y, desde el 29 de septiembre, una sentencia sonrojante: la absolución. Es el saldo que arroja el macrojuicio por la salida de Bankia a Bolsa el 20 de julio del 2011. La entidad colocó 3.000 millones de euros entre inversores a 3,75 euros la acción. Un año después apenas valían unos céntimos. Los pequeños ahorradores que habían adquirido preferentes o deuda subordinada se quedaron sin nada. A pesar de las ingentes pérdidas que ocasionó la operación y el rescate público —el mayor de la historia— que tuvieron que asumir los contribuyentes españoles en el 2012 para recapitalizar la entidad (22.000 millones de euros), la jueza de la Audiencia Nacional, ÁNGELA MURILLO, decidió cerrar hoy el caso eximiendo de cualquier responsabilidad al equipo de gestores y consejeros del banco a los que la Fiscalía Anticorrupción había acusado de fraude y falsedad contable. Entre ellos, el expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, para quien pedían ocho años y medio de cárcel.

¿JUSTICIA? En vídeo-análisis de la sentencia: Caso Bankia: Pérdidas multimillonarias, un rescate público y 34 acusados absueltos.
La Audiencia Nacional cierra el caso Bankia sin condenar al equipo gestor. El origen de su patrimonio, el frente judicial aún abierto a Rato.

Noticia relacionada:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2020/09/29/audiencia-nacional-absuelve-rato-resto-acusados-salida-bolsa-bankia/00031601367147550541536.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario