Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

viernes, 15 de junio de 2018

Enjuiciado por paralizar un Desahucio.

El pasado lunes 11 de mayo se juzgó a Jorge Aranda, defensor del derecho a la vivienda, por intentar paralizar un desahucio. La fiscal pide un año y siete meses de cárcel para este activista de la PAH.
Los delitos que le imputan son resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad (según la denuncia, por haber agredido a un policía antidisturbios); las tres acusaciones que son recurrentes en los casos en los que se intenta imputar a activistas sociales en protestas y acciones.

El apoyo social a Jorge es amplio: importantes organizaciones como Amnistía Internacional, que además se ha personado en el juicio, diversas ONG, partidos, plataformas, sindicatos (especialmente de la sanidad pública, donde Jorge trabaja en Atención al Paciente, y en cuya Marea Blanca ha participado activamente), de España y también de otros países. Recordemos que la PAH ha sido galardonada por su labor en defensa de los derechos humanos por el Parlamento Europeo, además de por el Gobierno de la Comunidad Valenciana y otras instituciones que han reconocido su rol en la defensa del derecho constitucional a la vivienda.

#JorgeAbsolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario