Cambio del nº de móvil y dirección.

*** Cambio de número de móvil de la PAH Palencia. | Nuevo: 688 920 833.



De momento NO habrá Asambleas en el Consejo Provincial de la Juventud (Junto a la estación de autobús), de momento serán el primer Miércoles hábil de cada mes, a las 19:00 horas (7 de la tarde), excepto festivos o periodo de vacaciones.

jueves, 7 de noviembre de 2019

Agredido por llevar una pancarta.

"En la celda 61 de la Moraleja se tortura" decía la pancarta por la que la policía se ensañó con R., amparados en la ley mordaza.
El pasado día 29 de octubre durante la visita del Presidente del Gobierno en funciones a Palencia, tuvo lugar la detención de un militante de la CNT que estaba mostrando su repulsa y denunciando junto con otras personas las violaciones de Derechos Humanos que han tenido lugar en la prisión de La Moraleja en Dueñas.
La intervención policial cuyas imágenes hemos podido ver a través de redes sociales en las que se tira al suelo y se pisa una de las manos del detenido con ensañamiento y desproporción nos generan espanto y un sentimiento de impotencia. Esta acción en la que se maltrata a un ciudadano de esa forma tan miserable en mitad de la vía pública consideramos que sólo se puede calificar de brutalidad policial.
Los colectivos y asociaciones abajo firmantes así como la Agenda Social Palencia en su conjunto mostramos de forma pública y a las claras nuestra solidaridad con el compañero agredido al mismo tiempo que manifestamos nuestra más honda preocupación por la deriva represiva que está adquiriendo el país y que comprobamos también ha llegado a Palencia.
No es la primera vez que este tipo de acciones han sucedido en nuestra ciudad y provincia. Nos preocupa que se haga con total impunidad delante de menores familiares allegados a la persona  reducida y sin ningún tipo de mesura

Por otra parte y en relación con lo sucedido, denunciamos públicamente a la extrema derecha y a uno de sus medios de comunicación (OKdiario) por mentir abiertamente buscando sacar tajada política y mediática de lo sucedido. Mienten porque el compañero no quiso agredir a nadie, fue agredido.
Mienten porque lo acontecido no ha tenido nada que ver con VOX ni las paranoias y manías persecutorias de esa fuerza política. Y mienten porque su versión de los hechos para nada se corresponde con la realidad.

De este tipo de medios de "comunicación" (por llamarles algo) poco o nada podemos esperar. Juegan sucio, ya lo sabemos. Nos preocupa más el rol que desempeñan nuestros medios locales cuando hechos así tienen lugar. No ha habido una segunda opinión, ni contraste de la información, ni tan siquiera un relato alternativo a los hechos. Flaco favor al periodismo y a la libertad de expresión se transmite de esta forma.

Finalmente queremos recordar que el compañero detenido se manifestaba por algo. Lo hacía denunciando la violación de Derechos Humanos a presos en la prisión de Dueñas en la llamada celda 61. Agenda Social condena dichas torturas y hace un llamamiento a la sociedad civil para que ese tema, el de las torturas, deje de ser tabú y se solucione cuanto antes, haciendo justicia y dignidad para quienes la han sufrido.

La sociedad libre que todos y todas queremos pasa por dos cuestiones fundamentales: la libertad de expresión y que no existan torturas y humillaciones a nadie en ningún lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario